viernes, 18 de diciembre de 2020

La asignatura de educación física

Es lo que peor se me daba,  y por eso mis recuerdos de esta asignatura no son de los mejores. 


Mi experiencia a lo largo de los cinco años


Esta asignatura es dada a lo largo de los cuatro cursos de la ESO y en primero de Bachillerato. La razón por la que no se me daba bien es simplemente que no destaco en los deportes. Hay ciertas actividades como montar en bici que no se me dan mal, pero obviamente el ciclismo no estaba entre los deportes que practicamos en estos años. 

 

Por cierto, en ningún momento practicamos fútbol, salvo cuando había "tiempo libre"

Podemos clasificar estos deportes en dos grupos. Por un lado, tenemos aquellos que practicábamos en el patio, como el bádminton, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey y otros menos conocidos incluyendo el cricket y el korfball. Por otro lado, tenemos aquellos que hacíamos dentro del gimnasio, incluyendo el salto de altura, el baile y, principalmente, la gimnasia (volteretas, hacer el pino y otras acrobacias que a mí me parecían imposibles y que nunca llegué a dominar). 



En cuanto a los profesores, yo acabé cada uno de los cursos contentos con ellos, porque consideraba que me habían puesto una nota que merecía o incluso más alta de la que yo me esperaba. Además, pensé que enseñaban bien y eran bastante pacientes con personas como yo, que simplemente éramos incapaces de hacer todo lo que nos pedían. Sí que tengo que mencionar que a todos les encantaba que hiciésemos pruebas de correr. Es cierto que es necesario correr para calentar antes de la clase, pero yo odiaba que además nos hiciesen exámenes de resistencia y velocidad como pueden ser el test de Cooper o el test de Course-Navette:



¿La asignatura consistía solo en hacer deporte?


A otros compañeros de mi clase les hubiese encantado que solo tuviésemos que hacer ejercicio en esta asignatura, pero afortunadamente no fue así, y pude sacar más nota gracias a las presentaciones que hicimos, algún examen tipo test o escrito y los trabajos opcionales. Estos proyectos trataban temas concretos sobre un deporte que habíamos hecho ese trimestre. Recuerdo que hicimos especial hincapié en estos trabajos en 1º Bachillerato. Por ejemplo yo hablé sobre un circuito de fuerza para la lucha (wrestling) junto con el papel de las mujeres en bádminton.


Por tanto, gracias al componente teórico de esta asignatura conseguí sobrevivir y sacar notas decentes (de hecho, en algún trimestre hicimos pádel, que no se me daba mal, y pude obtener buena nota). Además, la actitud es muy importante en esta asignatura, ya que el profesor tiene que atender en cierto grado a las aptitudes de cada uno y cómo vas mejorando a lo largo del curso.


Trabajo opcional que hice en 1º ESO sobre los Juegos Olímpicos

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