Acabo de terminar el primer trimestre de este curso, y creo que ya tengo suficiente experiencia como para contarte en qué consiste exactamente. Aun así, ya te aviso que no te voy a decir que es más fácil de lo que dicen.
El curso de preparación
Desde el primer momento los profesores te van a mentalizar sobre el hecho de que tienes que hacer un examen externo a final de curso para acceder a la universidad. Todos los días van a mencionar la famosa palabra, te van a contar cómo hay que hacer tal ejercicio en el examen, cómo les gusta más a los corregidores y cuáles son las normas concretas. Podríamos decir que 2º BACH es la preparación para la EVAU.
Aunque lo intentes evitar, habrá momentos en los que te empieces a preguntar si de verdad eres capaz de superar la nota de corte o si te deberías esforzar más (a estas alturas me lo sigo preguntando). Recuerdo que el primer día nos "animaban" diciendo que el curso era más difícil que el propio examen, y, aunque no lo puedo confirmar, me parece que tienen razón.
Hemos tenido dos rondas de exámenes y ha sido bastante agobiante porque los contenidos son mucho más extensos que los de 1º, con un añadido de dificultad y con dos o tres semanas menos para darlos. Sin embargo, yo creo que no me he organizado nada mal. Como ya mencioné, en estos meses he conseguido estudiar todos los días y creo que eso se ha visto reflejado en las notas finales del trimestre. Además, no nos han mandado tantos trabajos como en el curso pasado, ya que a fin de cuentas el temario es tan extenso que no hay tiempo para profundizar mucho más.
Sí que he notado que el confinamiento no ha ayudado mucho. Se notaba que hacía demasiado tiempo que no sentía los nervios propios de un examen de matemáticas global, así que se podría decir que estábamos desentrenados, lo cual no es muy bueno si justo estás cursando 2º BACH. Aun así, pienso que tanto los profesores como los alumnos nos hemos adaptado bien a la situación.
Algo interesante que he notado en este curso es que cambia la relación con los profesores. En los anteriores cursos, eran las personas que te evaluarían a final de curso, pero en 2º BACH, son las personas de las que recibes la ayuda necesaria para que obtengas una buena evaluación en la EVAU. Se podría decir que en 2º BACH tienes que confiar en tus profesores y en la preparación que te dan. Por ejemplo, todos hemos tenido que hacer un "acto de fe" y esperar que los apuntes que nos ha dado el de historia o la de literatura nos ayuden a sacar una buena nota en Selectividad.
uwu de parte de drogout Kappa
ResponderEliminar